main

Análisis y novedadesTecnología

Ultraportátil Sony VAIO VPCX11S1E

16 enero, 2010 — by José Antonio Redondo Martín0

Mi estreno de esta semana es un nuevo portátil. Aunque los netbooks están de moda, son ligeros y muy baratos, necesitaba un aparato más potente que incorporara una versión de sistema operativo profesional, capacidad de virtualización y que al tiempo fuera muy portable, ya que lo normal es que me lo lleve casi todos los días de aquí para allá y lo use para trabajar, especialmente con Acrobat y Photoshop. Las pantallas estándar de los netbooks, de sólo 10′ se me hacen normales para navegar pero pequeñas para usarlas en otras tareas, y además los teclados resultan demasiado compactos para mis manos, que son más bien grandes. Tampoco tenía demasiadas limitaciones de presupuesto. En definitiva, he buscado algo muy ligero, de 11-12 pulgadas, potente, y que al menos llevara Windows 7 profesional.

Sony VAIO VPCX11S1E

El elegido ha sido el Sony VAIO VPCX11S1E. A su favor: sus sólo 780 gramos de peso, cuando lo coges piensas que le han quitado la batería ya que se puede sujetar con tres dedos, pero es así. SSD Flash de 128 GB (si queréis más hay otra versión con más capacidad), muy buena conectividad y pantalla LCD X-black con tecnología LED de 11,1′ WXGA y 2Gb de RAM, PVP: 1.498,99 € . La autonomía es de 8 horas, aunque se puede ampliar. El procesador es un Atom™ Z540 de 1,86 Ghz con hyperthreading y capacidad de virtualización.

No había usado aún un aparato con Win 7, hay que decir que arranca mucho más rápido que otros aparatos que tengo, quizá sólo le gane el android del HTC Hero. Extremadamente sencilla la configuración del equipo, que se hace en un momento. El Windows 7 de momento muy estable, ni un sólo problema, eso sí un tanto raro de administrar, como casi todo lo de la factoría Microsoft.

Por sus características es un buen portatil, aunque no perfecto:
– Portabilidad: cum laude
– Rendimiento: muy bueno
– Potencia: mediana para lo que se paga, siendo de gama alta creo que 4 Gb de RAM sería más adecuado y quizá le vendría bien más capacidad en el SSD.
– Diseño: bueno, es bastante ultraplano (apenas 14 mm de altura), de ergonomía aceptable. El aspecto es un tanto convencional, en negro. Me hubiera gustado algo más avanzado.
– Precio: está en la linea de la gama alta de Sony pero quizá sea un tanto elevado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos × tres =