main

CineRedes Sociales

The Social Network is near

16 julio, 2010 — by José Antonio Redondo Martín2

Ya está disponible el trailer para cines de The Social Network, la próxima película de David Fincher (Seven, El Club de la Lucha) que cuenta la historia del nacimiento y los primeros éxitos de Facebook. La película está basada en el libro llamado  Multimillonarios por accidente (The Accidental Billionaires: The Founding Of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius, and Betrayal) de Ben Mezrich. La verdad es que el libro es ameno y narra de forma ágil la etapa que va desde la creación de Facemash(2003) por parte de Zuckerberg hasta su acenso en los círculos de Silicon Valley hasta lograr la primera gran inversión milonaria en la red social que alcanzará en breve los 500 millones de usuarios.

Kevin Spacey
Kevin Spacey hablando de la película en FICOD 2009

El proyecto sobre el papel parece solvente, con Aaron Sorkin encargado del guión. El joven Mark Zuckerberg y Sean Parker aparecen representados por Jesse Eisenberg y Justin Timberlake. Kevin Spacey, que fue actor con Fincher, es el productor de la cinta y nos aseguró en su visita a Ficod del pasado año que la película sería más divertida de lo que la gente se podría pensar. La verdad es que la novela lo es y sin ser un producto de alta calidad literaria posee ritmo e interés.

El estreno mundial será en octubre. Parece pronto para hacer la historia de la fundación de una empresa que aún no ha cumplido una década, pero lo cierto es que se trata de un auténtico fenómeno. En cualquier caso esta convergencia del cine con la tecnología más actual parece una aportación interesante.
Como curiosidad hay que decir que el libro se realizó sobre entrevistas con algunos de los fundadores, pero no con Zuckerberg, a quien su primer socio, Eduardo Severin, no guarda precisamente el mejor de sus afectos.

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − Ocho =