main

Navegadores

Google Chrome 4: el navegador más rápido de la historia

27 Enero, 2010 — by José Antonio Redondo Martín0

Google acaba de presentar una versión oficial muy estable de su navegador de Internet que asegura es un 42% más rápida que la versión anterior, que ya era la más veloz del planeta dentro del segmento de los navegadores, superando a competidores como Firefox, Safari y al más lento de todos, el Internet Explorer de Microsoft.

Este navegador actualmente no es el más utilizado, ya que Internet Explorer sigue siendo el mayoritario seguido de una importante legión de usuarios de Firefox.

chrome 4

La aplicación se descarga y se instala en un momento desde esta dirección:

http://www.google.com/chrome

Este post lo estoy editando justamente desde la nueva versión, y hay que decir en su favor, que sí es cierto que funciona realmente rápido y de momento sin errores graves, cosa que no puedo decir de los otros dos navegadores que uso: Firefox y Explorer. Lo único que he detectado es que el botón de subir del WP2.91 no operaba bien, al menos en este ordenador.

Personalmente el que más utilizaba hasta ahora es Firefox, entre otras cosas por tener más funcionalidad y tener más experiencia con él, pero el Chrome había ido ganando puntos. Le tengo menos simpatía por ser software propietario, pero he de reconocer que desde luego funciona muy bien con todas las web de Google, desde el propio buscador hasta gmail, wave o youtube. También me va bastante mejor para subir contenidos a Vimeo y ésta última versión aparentemente va perfecta con el WordPress así que habrá que darle una oportunidad.

Chrome incorporó recientemente la posibilidad de descargar plugins, cosa en la que era más ventajoso el uso de Firefox.

También se acaba de anunciar el inminente lanzamiento de un netbook de ACER con lo que será el nuevo sistema operativo de Google, el Chrome OS, basado, al menos en su interfaz en este navegador. En este sentido algunas de las mejoras introducidas parecen apuntar a una optimización de cara a usarlo intensivamente como interfaz de usuario de un verdadero S.O. orientado a la “nube”.

Creo sin embargo que no le vendría nada mal tener una start page donde se pudiera acceder directamente a los servicios de uso intensivo que usamos casi todos, como Facebook, Twitter, Flickr o Picassa y la URL del blog personal de cada cual. O al menos tener un asistente para elegir los servicios de social media que utilizamos.

____
Actualización, nota para bloggers el pequeño fallo que tenía en WP en este ordenador para subir imágenes se arregla activando Gears en “herramientas”, el efecto de velocidad si se activa esta opción es espectacular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 − 16 =