main

iPad

El famoso iPad

27 enero, 2010 — by José Antonio Redondo Martín0

Pues sí al final no se desviaron tanto los rumores el próximo gran producto de Apple tiene un nombre: iPad, quien lea ésto puede encontrar información a porrillo en toda la red.

Como se ve por algunas de sus características principales viene a ocupar un territorio nuevo, una gama superior a los netbook con el sistema operativo del iPhone y con ello una amplísima gama de aplicaciones. Tiene sus méritos, esto es un gran avance para consolidar definitivamente la era de los dispositivos táctiles. Sale al precio que tienen los portátiles básicos, que en mi opinión dejarían de tener interés para los usuarios que solían comprarlos.

Es un avance también hacia la ya vaticinada convergencia del social media y los dispositivos personales de movilidad en las que han venido entrando todos los smartphones.

Con sus estupendas capacidades multimedia y su conectividad wifi contribuirá con seguridad a un mayor consumo de recursos de video en Internet. Aprovecha además para introducirse en el mundo de los iBooks y mete aún más presión para evolucionar esta industria emergente.

Es pronto para vaticinios serios, pero se trata de un producto muy serio y con una gama de precios que lo hacen asequible para la base de clientes de Apple y para otros usuarios que hasta ahora sólo manejaban portátiles. Las previsiones de venta son muy importantes.

Las cosas no van a ser del todo fáciles a medio plazo. Apple controla excelentemente su marca, pero ya no controla tan bien su entorno, aunque Steve Jobs haya hablado de los netbooks como producctos de segunda, Asus los está evolucionando en unos niveles de coste muy atractivos y el Chrome O.S., ya a la vuelta de la esquina es la puerta al universo del Cloud Computing, un terreno en el que Apple aún no se ha introducido en serio y que probablemente es el futuro.

Sin embargo no hay que olvidar que los beneficios y la verdadera batalla de Apple está en la distribución digital de contenidos, así que ojito con el nuevo iTunes y la evolución que pueda tomar Apps. Todo pinta que quieren ganar terreno en lo que le faltaba para ser un agente de referencia : los juegos, los libros, la prensa… y es fácil que acaben tomando su plaza.

Características:

– Pantalla: 9,7 pulgadas, se va al rango alto de lo que esperaba sin superar el límite de 10′ de los netbooks. La resolución es de 1024 x 768 pixeles. Esto es muy interesante, ya que es una resolución perfecta para ver cualquier web actual. ¿Leería un periódico de Internet gratuito en algo así? Sin duda, mejor que en papel o en un portátil.
– Tecnología: tal y como apostaba utiliza la pantalla es OLED. Es una cuestión lógica que usaran una tecnología evolucionada que ya tienen testada en el iPhone. Si fuera verdaderamente innovador, habría sido <strong>Reflex LCD</strong> o utilizaría otra tecnología similar, que no tuviera retroiluminación. No será tan bueno para leer.

– Peso: 680 gramos, pesa algo menos que un Vaio X y más del doble que un eReader Boox. En el nicho que pretende operar, con la movilidad y funcionalidad de los netbooks y las de los iPhone es razonable. No se corresponde con lo que habría sido un gran impacto, yo estaría feliz con cualquier cosa de menos de 250 gramos. Aún no estamos ahí, pero supongo que todo acabará llegando. La razón posiblemente esté en que en esta vez sí han puesto una batería de larga duración -eso pesa-.

– Se conecta a Wifi y se puede optar con versiones 3G.  Aquí perfecto por su parte.
–  Permite manipular media con bastante agilidad y dadas sus capacidades va a ser también un buen dispositivo para juegos.
– Como tira de Apps, mantiene toda la potencia y versatilidad que las aplicaciones de ese repositorio le han aportado ya al iPhone. Esto incluye a Layar, un navegador de realidad aumentada que tiene un gran futuro.
– Hablando de esto el artilugio no especifica que tenga cámara. Algunos analistas indican que tampoco se vieron visos de multitarea. Por aquí andaría flojo.
– El aparato también permite trabajar con iWorks, acoplarle un teclado, etcétera. Se puede currar con él.
Para más detalles creo que es buena recomendación leer las especificaciones y aplicaciones que han recopilado en Applesfera: http://www.applesfera.com/apple/ipad-el-eslabon-perdido-de-apple

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tres + 13 =