main

LibrosRedes Sociales

Socialnets: la presentación

17 noviembre, 2010 — by José Antonio Redondo Martín4

Este jueves, 18 de noviembre sale a la venta mi libro Socialnets, que edita Península. Se presenta ese mismo día por la tarde, en el mejor sitio que existe para presentar libros buenos… el Hotel Kafka.

Socialnets. . La insospechada fuerza de unas aplicaciones que están transformando nuestras vidas y nuestros trabajos.
Invitación a la presentación de Socialnets

Aunque se lo agradeceré en la presentación, está claro que los que más me han ayudado en esto han sido Manuel Fernández Cuesta y Desirée Rubio De Marzo de Ediciones Península, que han conformado conmigo lo que es este libro y a quienes conozco desde hace tiempo, prácticamente desde que fundamos Hotel Kafka. También forma parte del agradecimiento a la futura madre de mis hijos, Carmen Mendoza, que soportó por un lado la dedicación a la lectura y escritura que ha supuesto este proyecto y que también ayudó en la corrección de las galeradas.

También tengo que agradecer a mis socios y amigos Edu Vilas y Miguel Roig. Quinto año de proyecto y de proyectos.

Y por último a los dos presentadores, que son unos cracks, Ignacio Escolar y José Antonio Gallego.

Ignacio Escolar, Burgos (1975). Es periodista. Fue el fundador del diario Público como su primer director y actualmente continúa en el proyecto como columnista diario. También es autor de www.escolar.net, el blog de política más leído en castellano, y participa como analista en distintos programas de radio y televisión. Antes había trabajado, entre otros medios, en La Voz de Almería, en Informativos Telecinco y también como consultor de prensa en Latinoamérica.

José Antonio Gallego es Licenciado en ciencias económicas y empresariales por la universidad Complutense de Madrid y Executive Master en el Instituto de Empresa. Es Presidente y Fundador de Aerco (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online). Además compagina esta labor con la de Advisor en Forumclinic (proyecto sanidad 2.0 del Hospital Clinic de Barcelona), Social Media Manager en el grupo BBVA, Conferenciante y articulista sobre temas de innovación, web 2.0 y redes sociales y también como colaborador en diversas universidades y escuelas de negocio.


Enlaces de interés: 
Ficha del Libro
Dossier de Prensa | Socialnets en Facebook

4 comments

  • redondomartin

    17 noviembre, 2010 at 10:03 pm

    Por cierto. Este sábado 20 tenemos en el ciclo “conoce al editor”, de los “sábados del Hotel Kafka” a la editorial Veintisiete Letras.

    Contaremos con la presencia de las editores Viviana Paletta y María Moreno.

    Es una editorial literaria estupenda, en su catálogo encontramos a autores como Rodolfo Walsh, Leon Werth, Gorki o Alejandro Sawa. Ficción, ensayo y poesía de gran calidad.

    Se cierra el acto con el legendario vermut del Hotel. Un día estupendo para hablar de libros, para comprar libros y para estar con los amigos…

    Reply

  • Diego Moldes

    19 noviembre, 2010 at 3:35 pm

    Recomiendo el libro Socialnets a todos aquellos que no sepan gran cosa de Redes Sociales.

    Enhorabuena Tito. La presentación 10.

    Abrazos

    Reply

  • redondomartin

    23 noviembre, 2010 at 8:44 pm

    Gracias Diego, como dijo acertadamente José Antonio Gallego en la presentación el libro es de divulgación, he tratado de que sea ameno, esté bien escrito y también cuente cosas interesantes que el público en general, incluso algunos usuarios que llevan ya algún tiempo utiizando estas redes no conocen. Creo que las historias de las redes y quienes las fundaron son bastante interesantes de por sí y también lo son sus efectos a gran escala, habida cuenta del alcance que ya tienen. Os agradezco a todos los amigos que os pasasteis, yo me lo pasé muy bien con Nacho y con José Antonio y las preguntas del público fueron muy interesantes. Abrazos.

    Reply

  • Alfonso

    15 enero, 2011 at 7:41 pm

    Hola José Antonio
    será un placer leer tu libro, que acabo de encontrar en el corte inglés.
    Por lo visto estamos estudiando los mismos fenómenos

    saludos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

16 + 18 =