main

LibrosRedes Sociales

Libros de la semana: Zuckerberg y Byron, ¡vaya mezcla!

16 marzo, 2010 — by José Antonio Redondo Martín0

Ando comenzando mi tercera semana de reentrada en IFI y no paro así que se resiente mi tiempo de lectura. Esta semana sólo compré un par de libros y eso que el sábado me acerqué a la miniferia/club del libro que ha inventado Edu Vilas en Hotel Kafka y que como casi siempre se ha vuelto una fiesta más entorno a la literatura. Estuvo dedicada a Lengua de Trapo, sus libros y sus autores. Por ahí andaba mi señor editor Manuel Fernández Cuesta, Rafael Reig, Juan Aparicio Belmonte, Lorenzo Caprile, Ibon Larrazábal, Eduardo Vilas, Guillermo Aguirre…

Mi compra de esta semana fue un tanto breve:
– Byron, de Giuseppe Tomasi di Lampedussa. Ed. Nortesur, Barcelona, 2010. De este escritor había leído El Gatopardo, excepcional, un libro de relatos y también su Stendhal. Este libro es una lección breve sobre el autor romántico, aparentemente sin la calidad de su ensayo sobre Stendhal pero igualmente interesante.
– Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich. Alienta (Grupo Planeta), 2010. Una narración novelada sobre la creación de Facebook. Creo que no es plato de gusto de Zuckerberg. Lleva el subtítulo siguiente: “El nacimiento de Facebook una historia de sexo, dinero, talento y traición”. Ciertamente Zuckerberg aparece dibujado como un joven hacker de Harvard con ganas de ligar, escrúpulos justos y bastante suerte. Parece una narración próxima al punto de vista de su primer “inversor”, Eduardo Saverin. El libro para mí es prescindible, pero contiene bastante información.

Hoy prefiero olvidarme de las portadas y dejar una fotografía de ese enorme escritor que fue el Príncipe de Lampedusa:
Giuseppe Tomasi di Lampedusa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 + 17 =